Somos una empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones de telecomunicaciones para apoyar las estrategias y procesos de negocio de las empresas. Ofrecemos soluciones integrales altamente productivas, desarrollando estrategias con los más altos estándares de la industria que posicionen a nuestros clientes en los niveles de competitividad que requieren para satisfacer sus necesidades.

Nuestro servicio en la industria de Telco se ha enfocado en las áreas de Tasación y Facturación, destacando con una extensa experiencia en la plataforma Oracle BRM. De igual forma hemos participado en proyectos de implementación de soluciones de Mediación, Aseguramiento de Ingresos y Activación de Servicios con gran éxito.

Hemos tenido participación clave en diversos proyectos para la tasación y facturación de una amplia variedad de servicios como voz, datos, roaming por mencionar algunos, ejerciendo tareas tanto de gestión de proyecto como de adecuación de componentes, configuración de planes de precios e integración de plataformas.

Nos hemos especializado en la plataforma de tasación Oracle BRM, donde hemos implementado con éxito diversas soluciones para el lanzamiento de servicios de valor agregado.

Como un ejemplo de nuestros servicios podemos señalar el caso Movistar, en donde desde hace más de 5 años tenemos una participación clave en el lanzamiento de nuevos productos y ofertas comerciales innovadoras, siendo un caso reciente el lanzamiento de la oferta de navegación en internet por tiempo, permitiéndoles mejorar sus controles de volumen y duración en el servicio (por hora, día, semana y mes), además de establecer de forma exacta la vigencia de los planes y módulos de cobro de dicho servicio, notificando a los usuarios su consumo en tiempo real.

La fuga de ingresos puede convertirse en una verdadera molestia para toda compañía que no maneje los controles necesarios para la prevención o detección oportuna de dicha situación durante el proceso de facturación, activación de servicios, cobranza, etc. La mejora en la integridad de los ingresos es un factor determinante para cada una de las empresas.

Nuestro servicio en el área ha ido evolucionando a través de nuestra experiencia en el medio, conociendo por un lado los estandares de la industria para el aseguramiento de ingresos, y por el otro entendiendo a la perfección los procesos involucrados en las cadenas de cada servicio en Telco.

Un ejemplo ha sido la implementación de mecanismos que garantizan el cobro exacto de las llamadas realizadas por uno de nuestros clientes sin sufrir graves pérdidas de ingreso a causa de la interconexión entre sistemas, intervención humana, fallas en la redes, entre otras.

Durante el proceso de solución se identificaron los puntos de control que deberían implementarse para el correcto funcionamiento de sus sistemas y procesos, como la mediación, tasación, facturación y cobranza de las llamadas no reconocidas o no pagadas.

Nuestro equipo mantiene siempre el objetivo de proporcionar las metodologías necesarias para solventar cualquier clase de problema relacionado con el aseguramiento de ingresos, mostrando siempre total objetividad respecto al tema y logrando alcanzar resultados exitosos durante el proceso de solución.

Nuestra experiencia en el área se ha desarrollado en la personalización e integración de sistemas de activación de servicios para el cliente final, vinculando directamente el área de gestión de clientes (CRM) con el sistema de activación de servicios y hasta la plataforma responsable de proveerlo.

Algunos ejemplos de activación de servicios en los cuales hemos participados son:
1) Activación de servicios como Buzón de Voz, WI-MAX y Push to Talk
2) Paquetes con SMS incluidos
3) Tarifas preferenciales de llamadas
4) Paquetes de datos
5) Paquetes de larga distancia

Project Management: Administramos/gestionamos cualquier clase de proyecto asignado para alcanzar las metas específicas de cualquier empresa. Nuestro principal desafío es alcanzar cada uno de los objetivos del proyecto, adecuando los procesos estándares de la industria para gestión de proyectos a las necesidades o requerimientos planteados por nuestros clientes (habilidades técnicas/estrategias de gestión).

Definición y evaluación de soluciones: Al analizar cada uno de los requerimientos del proyecto, nuestra principal tarea es el identificar los principales puntos críticos de su desarrollo para el alcance de la solución deseada. Contamos con el apoyo de productos certificados para asegurar un resultado exitoso.

Business Partners: Hoy en día existe una gran brecha entre áreas comerciales y técnicas para el correcto progreso de cualquier necesidad. Nuestra empresa apoya la integración de dichas áreas para lograr una rápida y ágil comunicación entre ellas desde la conceptualización de una idea hasta la implementación de cualquier proyecto, asegurándonos que la comunicación fluya en todos sentidos para el alcance de la solución.

1.- Mantenimiento correctivo y evolutivo: Al notificarse cualquier problema/error en el sistema, tenemos el deber de identificarlo y arreglarlo a partir de su configuración (mejora) o creando un nuevo código de desarrollo. Durante el proceso, nos aseguramos de tener el conocimiento total del problema y las herramientas necesarias para su solución.

2.- Desarrollo a la medida: Cualquier empresa debe disponer de las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades actuales y futuras y que además contemplen su particular forma de operar. Al existir siempre aspectos peculiares que precisen de un desarrollo a la medida o de una adaptación, nuestra empresa ofrece éste servicio al desarrollar soluciones orientadas a los requerimientos específicos del cliente.

3.- Implementar soluciones de TI: Garantizamos la utilización efectiva de cualquier herramienta certificada para el logro adecuado de las necesidades del cliente. Analizamos y seleccionamos lo mejor para cada proyecto, teniendo en cuenta criterios de funcionalidad, facilidad de desarrollo, mantenimiento y adaptabilidad a las circunstancias.

Brindamos servicios apropiados de operación y soporte técnico a sus sistemas, logrando una mayor eficiencia en cada proyecto. En base a la criticidad del sistema, adecuamos el servicio para mantener la continuidad en la operación. Nuestra experiencia asegura una correcta administración y definición de las necesidades del cliente al brindar una solución en forma que asegure la participación de especialistas altamente calificados.

Contamos con la capacidad de personalizar su aprendizaje a la medida, de manera que nuestros clientes puedan cumplir con sus objetivos al menor tiempo posible. Nos esforzamos por entregarle la mejor alternativa en capacitaciones, incluyendo dentro de nuestros servicios las líneas de tecnología Oracle BRM. Nuestras áreas de capacitación cubren:

A) Operación
B) Soporte
C) Resolución de Problemas
D) Administración
E) Desarrollo

Actualmente se requieren soluciones móviles que faciliten la interacción de las personas con los diferentes dispositivos, como smarthphones o tablets. Es por esta razón que hemos decidido dedicarnos al desarrollo de aplicaciones móviles (orientadas a dispositivos iOS) que permitan a las diferentes empresas impulsar su negocio a través de diversas estrategias de mercado. Las soluciones móviles que se pueden desarrollar son prácticamente infinitas, por ello las empresas deben aprovechar esta oportunidad para difundir de una manera más ágil sus ideas al público.
 

SICAM, Business & Technology Solutions.